div id='fb-root'/>

domingo, 2 de abril de 2017

Diputado Fuentes participó en diálogo y entrega de incentivos a usuarios de PRODESAL INDAP en Cochrane

El diputado por la Región de Aysén, Iván Fuentes, participó, junto a otras autoridades regionales, de la entrega de incentivos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI)  a más de ochenta familias campesinas y artesanas de la localidad de Cochrane.

En total fueron 9 millones 200 mil pesos que se entregaron a los usuarios del PRODESAL  INDAP, recursos que les permitirán activar económicamente sus actividades, a través de  la compra de insumos, invertir en cierres perimetrales de sus terrenos y comprara alimento para los animales, entre otros.

Al respecto, el parlamentario, junto con valorar la gran asistencia de la comunidad, sobre todo de gente joven,  señaló que "con esto el Estado está respaldando la actividad campesina, y esto se ha demostrado porque el apoyo a las familias ha crecido en el tiempo a través del INDAP, beneficiando, hoy en día, a más de 3 mil usuarios".

Por su parte el Director de INDAP de la región de Aysén, Marcelo Hernández, sostuvo que "son cerca de 80 usuarios que se están sumando a este programa de PRODESAL, que en algún momento tuvo alguna dificultad, sin embargo hoy se encuentra activo, lo que queda demostrado con estos encuentros donde entregamos estos incentivos que  les ayudará a comenzar la temporada que viene".

Finalmente, Dina Cruces, artesana beneficiada con el FAI, agradeció el aporte y señaló que "estamos todos contentos con este aporte porque nos ayuda mucho y nos permite crecer en nuestra actividad y mejorar nuestra vida y con estas acciones de las autoridades uno se siente respaldada por el Gobierno".


0 comentarios :

Publicar un comentario