div id='fb-root'/>

martes, 4 de julio de 2017

El CANNABIS es una medicina que le hace bien a los niños con epilepsia

Cuando su hijo tenía once años de edad, los padres de Lucas Bastías debieron enfrentar un diagnóstico médico drástico y doloroso. Producto de los numerosos estatus convulsivos que presentaba y a su nula respuesta ante los medicamentos tradicionales, a Lucas Bastías lo desahuciaron.

Fue en ese momento que sus padres decidieron enfrentar sus prejuicios con el cannabis y probar su uso medicinal como última opción. Jacqueline Fuentes, su madre, no quería ver a su hijo “volado”, pero era tanta la necesidad de ver un cambio y como ya había probado con todo, pensó que el cannabis medicinal era su última esperanza. Hoy, dos años después de que desahuciaran a su hijo, Jacqueline considera al cannabis como el milagro que le salvó la vida a su hijo.

Con apenas cuatro meses de edad Lucas presentó sus primeras convulsiones. Debido a ello sus padres lo llevaron a la urgencia del Hospital San Borja, en donde los médicos que lo atendieron por primera vez no sólo le dijeron que no tenía nada, sino que increparon a Jacqueline catalogándola de “exagerada”.

Tiempo después Lucas fue diagnosticado con una esclerosis tuberosa y comenzó un tratamiento con medicamentos tradicionales durante la siguiente década. “Desde ahí hasta hace dos años, Luquitas nunca  paró de convulsionar, pero gracias al cannabis mi hijo puede pasar varios días sin crisis o con solo una”, relata Jacqueline.



En su tratamiento farmacológico tradicional Lucas llegó a consumir hasta cinco anticonvulsivos diarios y probó todos los tratamientos disponibles: de curas con ACTH y  dietas cetogénicas a “probar casi todos casi todos los anticonvulsivos existentes sin ningún resultado”, relata su madre. Después de más de una década con esos tratamientos, señala Jacqueline, su hijo presenta un gran daño neurológico que lo equipara a un niño de dos años producto de las constantes convulsiones y los efectos secundarios que dejaron esos medicamentos. Porque como ella misma señala “sólo el cannabis le ha aliviado la calidad de vida”.


0 comentarios :

Publicar un comentario