div id='fb-root'/>

miércoles, 9 de agosto de 2017

Nabila Rifo presenta recurso de protección contra candidato RN que usó su imagen para afiche

La víctima de una brutal agresión en Coyhaique alega que a través de su abogada que Diego Schalper utilizó una foto sin su consentimiento y para fines políticos que no la representa.

Pese a que la publicación fue borrada, Nabila alega en su acción que el aspirante al parlamento por la región de O'Higgins "se abstenga de utilizar la imagen, de cualquier forma y por cualquier medio, sin su consentimiento".

Según informó The Clinic, Rifo dijo no conocer a Schalper ni menos haber recibido de su parte alguna solicitud para usar la imagen con fines políticos que, además, afirma no representarla.

Con todo, consideró que está frente a una vulneración de integridad y solicitó al tribunal declarar la acción como un acto ilegal y arbitrario.

El mismo Schalper explicó en su momento a 24Horas.cl que había utilizado "elementos públicos para solidarizar con su postura y tratar un tema que es de fondo".

Del mismo modo, y pese a la polémica generada, sostuvo que "es un error tomarlo como aprovechamiento político, precisamente porque es un caso sensible tenemos que problematizarlo. En el distrito donde soy candidato me he encontrado con varias Nabilas Rifo, que sufren violencia de género, entonces, si no es la campaña el momento de problematizar entonces cuándo".

Respecto a los comentarios y reacciones provocados en las redes sociales, Schalper dijo estar al tanto y tomarlos como una forma de expresión válida de la ciudadanía, ya que, según contó, "lo que espero no es el beneplácito de todos, me imagino que siempre supondrán malas intenciones de gente que hace cosas, de lado y lado".

"Si he generado polémica está bien, porque siempre se puede encontrar intencionalidad negativa en las cosas que los demás hacen. Confío que cuando explique esta acción habrá gente que me encontrará la razón y otras no, pero así es la democracia", dijo a 24Horas.cl

APOYO EN CHILE VAMOS

Diego Schalper defendió la autoría de la publicación no obstante haya creado polémica por el uso de imagen y de un caso emblemático de violencia de género para fines políticos.

"Toda publicación de mi página es mi responsabilidad. No me voy a escudar en que lo hizo alguien en mi nombre, lo que quise fue levantar un tema central en la discusión, que es si los fallos de tribunales de justicia están siendo o no cómplices del sentimiento de impunidad que se está instalando en la ciudadanía", explicó.

Asimismo, comentó que tanto su acción como la finalidad que postula fue respaldada por los dirigentes de su partido y en Chile Vamos.

"Todos los dirigentes regionales de Renovación Nacional del distrito 15 y además los dirigentes que han tomado contacto conmigo entienden que se trata de un caso sensible, pero me hice cargo para plantear una reflexión política. En este sentido, lo único que he recibido son felicitaciones por la valentía de atreverme a decir que el tema de la violencia de género no es patrimonio de la centro izquierda", sentenció.

24horas.cl


0 comentarios :

Publicar un comentario