div id='fb-root'/>

jueves, 21 de diciembre de 2017

DOS AVIONES C-130 HÉRCULES DE LA FACH TRASLADARON A BOMBEROS USARES HASTA LA REGIÓN DE AYSÉN

Más de 8 toneladas de carga y 69 especialistas en rescate fueron embarcados en los aviones de transporte del Grupo de Aviación Nº 10.

Durante la mañana del miércoles 20 de diciembre, la Fuerza Aérea de Chile trasladó en dos aviones C-130 Hércules de dotación del Grupo de Aviación Nº 10 a 69 bomberos especialistas en operaciones USAR (Búsqueda y Rescate Urbano), provenientes de distintas ciudades del país como La Serena, Santiago y Lautaro.

Las aeronaves despegaron desde la Base Aérea “Pudahuel” hacia la Base Aérea “Balmaceda”, en la Región de Aysén, para su posterior traslado a la zona de la emergencia.

Entre los elementos transportados se cuentan cuatrimotos, drones, grupos electrógenos, motosierras, cámaras termales y perros entrenados para buscar personas extraviadas, entre otros.

El primer avión C-130 Hércules arribó a Balmaceda a las 13:30 horas, siendo apoyado por personal de la Base Aérea “Balmaceda” perteneciente a la IIIª Brigada Aérea. En tanto, el segundo avión aterrizó cerca de las 16:00 horas con el resto de la implementación.




0 comentarios :

Publicar un comentario