div id='fb-root'/>

lunes, 14 de enero de 2019

ESTUDIO ASEGURA: Las amas de casa son más felices que cualquier otro trabajador.

Las amas de casa son más felices que cualquier otro trabajador, pese a que cumplan un horario ‘full time’ no remunerado, asegura un estudio.

"Las amas de casa son más felices que las personas que trabajan en cualquier otra actividad profesional, pero trabajan el doble de horas de lo que la mayoría de la gente piensa". Así lo dice un estudio realizado en Reino Unido por el grupo de seguros LV.

El estudio se  realizó a 3.000 personas preguntando si estaban satisfechas o no con sus vidas laborales. Las puntuaciones registraban el índice de felicidad de los encuestados, y fueron las amas de casa las más satisfechas de su labor, en un 87,2% de los casos.

Sobre otras profesiones, las personas que gestionan eventos eran felices en un 86,3% de los casos, los que trabajan en materias relacionadas con artes creativas en un 84,4%, o gente que vive del ocio o el turismo en un 83,7%.

Pero también hay gente que está descontenta con su labor. Los agentes de policía solo eran felices en un 59,4% de los casos, los vendedores en el 67,4% y los funcionarios en el 70%. El sector de la publicidad y el marketing fue el que se consideró el más infeliz, sólo un 53,8% era feliz en su labor diaria. Aunque pueda llamar la atención, ningún trabajo bajó del 50%.

Este estudio confirma otros que ya apuntaban en la misma dirección. Pero no solo las mujeres son felices cuando se quedan en casa. Los hombres encuestados que ejercían las labores del hogar eran felices en seis de cada siete casos.


0 comentarios :

Publicar un comentario