div id='fb-root'/>

miércoles, 6 de marzo de 2019

Cura para el VIH, Cannabis...

ONUSIDA ha calificado como “enormemente alentadora” la noticia de que un hombre portador del VIH se ha curado. El uso del cannabis con fines recreativos contraviene los tratados internacionales y es un riesgo para la salud, advierte un nuevo estudio de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.

La curación de un paciente con VIH es "enormemente alentadora" para ONUSIDA
ONUSIDA ha calificado como “enormemente alentadora” la noticia de que un hombre portador del VIH se ha curado. Científicos británicos publican este martes que el paciente ha pasado 18 meses libre del virus y sin tomar antirretrovirales después de haber recibido un trasplante de médula.

El hombre fue diagnosticado como portador del VIH en 2003, y años después desarrolló un cáncer. Después de recibir un trasplante de células madre de la médula ósea, parece haberse curado de las dos enfermedades.

“Encontrar una cura para el VIH es el mayor sueño”, dijo Michel Sidibé, el director de la agencia, que cree que este “hito” da esperanza de un futuro en el que podamos terminar con el sida gracias a la ciencia.

Sin embargo, apunta, “también muestra lo lejos que estamos de ese punto y la importancia de seguir enfocándonos en la prevención y el tratamiento”.

En 2017, casi 37 millones de personas vivían con VIH y cada año se infectan 1,8 millones más.

Fuente: noticias ONU.




0 comentarios :

Publicar un comentario