div id='fb-root'/>

miércoles, 22 de mayo de 2019

China amenaza con un apagón tecnológico a EE.UU y este le da 3 meses de tregua a Huawei

-China amenazó con no enviar materiales para la producción tecnológica
-Dentro de tres meses Huawei no podrá utilizar servicios de Android
-En España afectará a 1 de cada 3 usuarios.

Estados Unidos ha decidido levantar temporalmente el veto a Huawei. En plena pelea con la tecnológica china, el Departamento de Comercio del país norteamericano ha decidido conceder 3 meses para preparar la transición y mantener durante este tiempo las redes existentes y actualizaciones de software.

Pasado este tiempo, los dispositivos Huawei no tendrán acceso a Google Play, lo que implica no poder descargar aplicaciones tan comunes como WhatsApp, Instagram o Facebook. Asimismo tampoco podrán recibir actualizaciones de las mismas ni tampoco del sistema operativo Android, el cual seguirá en pie gracias a los códigos abiertos pero quedará obsoleto en poco tiempo. Por lo tanto, a pesar de que las compañías aseguran que no afectará a los terminales ya vendidos; a estos sí que les llegará una obsolescencia temprana.
El país se ha retractado por miedo a un apagón tecnológico, se enfrenta a las consecuencias de su propio veto y es que China amenazó con no enviar a EE.UU materiales imprescindibles para la producción de productos electrónicos. 

La guerra entre estas dos potencias políticas y económicas afecta a las bolsas mundiales donde se recibe la guerra comercial con números rojos. Una de las más castigadas está siendo la norteamericana Apple.

Los usuarios de Huawei viven con desconcierto y dudas sobre lo que ocurrirá con sus terminales. En España es la marca más vendida y afectaría a 1 de cada 3 usuarios. "Huawei tiene un problema porque va a tener que desarrollar un sistema operativo nuevo. Desde luego, necesitarán que luego las Apps sean diseñadas para ese nuevo sistema operativo" afirma Jorge Ropero, doctor en tecnología electrónica.

cuatro.com


0 comentarios :

Publicar un comentario