div id='fb-root'/>

viernes, 9 de agosto de 2019

Huawei lanza su propio sistema operativo

SHENZHEN, 9 ago (Xinhua) -- Huawei lanzó hoy viernes su propio sistema operativo de código abierto, HarmonyOS, como una potencial alternativa a Android si el sistema operativo de Google es prohibido en los teléfonos móviles de Huawei.

HarmonyOS, o Hongmeng en chino, es un sistema operativo basado y repartido en microkernels diseñado para varios dispositivos y escenarios, señaló Richard Yu, director ejecutivo del Grupo de Negocio del Consumidores de Huawei, durante la Conferencia de Desarrolladores de Huawei realizada en Dongguan, provincia de Guangdong, sur de China.

"Será muy rápido y conveniente transferir el sistema operativo Android a HarmonyOS si Android ya no está disponible. Toma sólo uno o dos días", dijo Yu.

"No obstante, los teléfonos móviles de Huawei darán prioridad a Android considerando el ecosistema y socios", agregó Yu.

Yu dijo que HarmonyOS, como un sistema operativo ligero y compacto con una funcionalidad poderosa, será usado primero en los productos de pantallas inteligentes de Huawei que serán lanzados el sábado.

En los próximos tres años, el sistema será usado en más dispositivos inteligentes, tales como relojes inteligentes y sistemas dentro de vehículos, indicó Yu.

"Estamos entrando a un día y a una era en la que los usuarios esperan un experiencia inteligente integral en todos los dispositivos y escenarios. Para apoyar esto, sentimos que es importante tener un sistema operativo con capacidades mejoradas entre plataformas", agregó Yu.

"Necesitamos un SO (sistema operativo) que soporte todos los escenarios, que pueda hacer usado en una amplia gama de dispositivos y plataformas, y que pueda cubrir la demanda del consumidor de tiempos de espera (latencia) reducidos y fuerte seguridad".

Yu señaló que el desarrollo de HarmonyOS dependerá del ecosistema dinámico de aplicaciones y desarrolladores.

"Para alentar una adopción más amplia, Huawei liberará HarmonyOS como una plataforma de código abierto en todo el mundo", mencionó Yu.

Huawei establecerá también un fundamento de código abierto y una comunidad de código abierto para apoyar una colaboración a profundidad con los desarrolladores, agregó.

.xinhuanet.com


0 comentarios :

Publicar un comentario