div id='fb-root'/>

martes, 26 de mayo de 2020

Exitoso webinar capacitó a emprendedores de Aysén y Coyhaique en ventas a través de WhatsApp

La capacitación fue parte de las iniciativas que SERCOTEC está impulsando para apoyar a los emprendedores locales e innovar en diversos modelos de ventas.

Fortalecer las posibilidades de ventas de las Pymes regionales en tiempos de pandemia utilizando herramientas y aplicaciones que están al alcance del teléfono fue el objetivo del Webinars “Tus clientes no te llaman, ahora chatean”, que impulsó el Centro de Negocios de SERCOTEC con emprendedores de Aysén y Coyhaique, y que fue realizado por  Miky González (Consultor Digital). La iniciativa fue gratuita y debido a su éxito desde SERCOTEC afirmaron, esperan continuar desarrollando para que más Pymes locales se puedan sumar y capacitar.

Respecto de la inédita iniciativa que se llevó a cabo vía  Google Meet, Miky González comentó que, “este webinar que realizamos con emprendedores de Aysén y Coyhaique fue un entrenamiento práctico de cómo vender a través de WhatsApp, que es una tremenda herramienta para comunicarse con tus clientes. Actualmente, los gobiernos, las grandes empresas y las pymes nos podemos vincular con la comunidad por Internet, y WhatsApp se transformó en la red social más utilizada en este tiempo de pandemia, una gran mayoría de personas la tiene en sus teléfonos y se mantiene conectada por esta aplicación, por tanto trabajamos cómo llegar a la gente”.

“La experiencia con los emprendedores de la región fue espectacular, dado que abordamos WhatApp Business y practicamos la automatización de respuestas, crear los mensajes rápidos, generar una base de datos de manera responsable y ética, entre otras. Fue un entrenamiento interesante y quienes participaron se fueron motivados y con mucho trabajo por hacer. Agradezco a SERCOTEC y al Centro de Negocios por abrir estos espacios y permitir que estas herramientas lleguen de manera gratuita para sus usuarios, dado que estos entrenamientos tienen un costo y muchos no tienen acceso a pagarlos y con el apoyo del gobierno se está logrando llevarlo a todos, por tanto, es importante que se sepan aprovechar estas oportunidades”, agregó Miky González.

En tanto, la directora regional de SERCOTEC, Cinthya Pantanalli destacó que “para el Centro de Desarrollo de Negocios es importante poder entregar las herramientas adecuadas a los emprendedores para que frente a esta pandemia puedan mejorar sus ventas. En ese sentido, realizamos este taller junto a Miky González para enseñar a la gente a vender más, hablando menos y chateando más, utilizando la herramienta de WhatsApp para poder vender sus productos y ofrecerles a una mayor cantidad de clientes. Fue una buena experiencia que esperamos continuar y que próximamente sean más lo que puedan sumarse a este tipo de encuentro”.

Para conocer más acerca de los Centros de Desarrollo de Negocios y sus talleres puedes comunicarte en Coyhaique al teléfono 67 223 1998 y en Aysén al teléfono 67 233 6863.


0 comentarios :

Publicar un comentario